• Foto de Fuentelencina. RCGU-33: Las Pozas de Manolete (RSF-01)

Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 3 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

1,7
3,3

cerca de Fuentelencina, Castilla-La Mancha (España)

FICHA TÉCNICA

• Distancia: 6,700 km.
• Tipo de ruta: Circular.
• Tipo de firme: Transitamos siempre por caminos en buen estado.
• Duración: Aproximadamente 1 hora 40 minutos sin contar con las paradas que realicemos a lo largo de la ruta en especial en las Pozas de Manolete.
• Época: Se puede realizar durante todo el año, preferiblemente en primavera y otoño.
• Cartografía: Hoja IV del Mapa 536, y hoja II del mapa 561; escala 1:25.000, del Instituto Geográfico Nacional.
• Material: Botas de senderismo, ropa adecuada para la época del año en que la realicemos, agua abundante, sombrero para el sol, crema solar y unos bastones que nos ayudaran a caminar.
• Recomendaciones: No está de más llevar unos prismáticos para observar las aves que suelen volar por estos parajes. No debemos de olvidar la cámara de fotos.

RUTÓMETRO:
• Paisaje: Paisaje totalmente alcarreño en descenso en la primera parte de la ruta y llanea y al final subida a la iglesia, sin esfuerzo. Destaca las vistas del arroyo de la Vega en su confluencia con el Arlés, un expléndido mirador con una mesa de interpretación.
• Puntos de interés: En Fuentelencina podemos admirar la bella iglesia parroquial con un excelente retablo de muy buena factura, similar al que se encuentra en el cercano pueblo de Peñalver. También destaca la Fuente de Abajo, declarado BIC y la torre y murallas de la Mora Cantana y el esbelto ayuntamiento.

Descripción de la ruta:
Nuestra ruta nos va a llevar por un camino en busca de las Pozas de Manolete y que se encuentran en el arroyo de Valdefuentes, y que según cuentan en Fuentelencina era el lugar preferido donde se bañaban el torero Manolete y su amante Lupe Sino. Desde este lugar volvemos de nuevo a Fuentelencina por la parte superior del arroyo de la Vega.