Tiempo en movimiento  2 horas 43 minutos

Fecha de realización enero 2019

3,5
7,1

cerca de Fuenterrobles, Valencia (España)

Ésta ruta sale del pueblo Valenciano de Fuenterrobles y sube un pequeño cerro,la Atalaya del Sabinar.
Y una pequeña cima, la Bicuerca con 1118 metros de altura,y borde geodésico número 83 de la Comunidad Valenciana.
Se va a tramos por el PR 407.El camino es fácil,sale de la población por caminos y pistas,y un pequeño trecho por carretera.
Para enseguida subir el pequeño cerro de la Atalaya.Con Borde geodésico.
No hay camino como tal para llegar es campo a través como suele pasar en muchas montañas de esta zona.
Pero es sencillo es matorral y monte bajo.
De ahí,de nuevo atravesando monte remontando una pequeña rambla y cruzando algunos campos de olivos y viñas.
Nos encontramos en las posiciones del Bicuerca.
Aquí hay una senda mas o menos definida que al tomar altura practicamente desaparece.
Y el último tramo para llegar a la cima.Es campo a través de nuevo.
Hay que estar al tanto de la aplicación por qué el Borde está rodeado de arboles y vegetación y no se ve en ningun momento excepto cuando lo tenemos ya encima.
El track es orientativo.
Cada cual que vaya por donde mejor pueda.
Y tras hacer cima,cerro mejor dicho.
Otra vez haciendo un poco de cross volveremos a una senda que nos llevará por donde antes veniamos,y en una media hora de nuevo al pueblo.
La ruta la dispongo de moderada por qué aunque no tiene dificultad.
El tramo de coronar la Bicuerca está muy enmarañado y hay que ir un poco tipo Indiana Jones abriendose paso entre el espeso matorral.
Llevar pantalon largo incluso en verano!
No hay ninguna fuente y sombras.Mas bien pocas.
En este punto cogemos derecha ascendente para ir al Bicuerca después bajaremos por la derecha hacia el refugio de Cazadores y el pueblo.
Coger derecha por senda,después volveremos por la senda de la izquierda