Fecha de subida 24 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

3,8
7,5

cerca de Fuentes de Ayódar, Valencia (España)

FUENTES - AYODAR - FUENTES
Buena e interesante ruta por la zona septentrional del parque natural de la sierra de Espadán, transitando por los antiguos caminos que unían la población de Ayodar con Torralba del Pinar y con las Fuentes de Ayodar.
Salida desde la entrada de Fuentes por la carretera de Ayodar para desviarnos a los pocos metros hacia el río y dirigirnos a la Baiía, pasando antes por el corral de las Hoyas y la partida de Juanlentejas. En el cruce de cuatro caminos de la Bailia tomamos la pista de la izquierda que rodea el Alto del Cubico y nos lleva hasta la carretera de Ayodar a Torralba. La cruzamos y ahora por senda descandemos hasta Ayodar por el antiguo camino de Torralba, tras cruzar en varias ocasiones el río.
Toca volver a Fuentes y empezamos por la carretera (CV-205) para abandonarla por la izquierda a los pocos metros por una pista que desemboca en una acequia por encima del azud. Tras seguirla unos metros la dejamos y cruzamos la carretera de Fuentes para avanzar durante un kilómetro por una pista de tierra. Pasamos el desvío que lleva a Torrechiva y luego seguimos por senda hasta desembocar a la carretera de Ayodar a Fuentes. Sólo son unos metros porque enseguida una poste con señales nos desvía a la derecha por una senda que tras cruzar un barranco e ir paralela a la carretera, nos lleva hasta Fuentes de Ayodar por el camino del cementerio.
Recompensa en el hotel Viñas Viejas con unas merecidas cervezas y vuelta a casa.