3,5
7,0

cerca de Fuentes de Ayódar, Valencia (España)

Partimos desde la población Fuentes de Ayodar, descendiendo al lecho del rio y siguiendo a la izquierda del cauce ascendemos hasta que nos toca cruzar el rio donde tuvimos alguna dificultad pues había llovido el dia anterior y bajaba con mas cauce ,pero logramos pasar y llegamos a una escalera de madera que sube al famoso "pozo negro", para mí lo mas bonito de la ruta ,es una poza grande con aguas cristalinas,tras disfrutar de ella un buen rato, continuamos ruta ascendiendo sobre el río, continuamente cruzando regueros de agua, ya digo que habia llovido el dia anterior y por eso creo había tanta agua, pasamos la fuente del rio, y continuamos hasta la población de Torralba del Pinar, (no llegamos a ella), giramos a la derecha saliendo del rio y comenzamos una subida exigente desde donde fotografiamos el Penyagolosa, hasta llegar a divisar nuevamente la población de Fuentes de Ayódar, empezamos bajada bastante pronunciada pero fácil y llegamos hasta la fuente de los chorricos y de nuevo al coche. Es recomendable ir con track bajado puesto que está bastante mal indicado y es fácil perderse si no lo llevas , aunque han marcado hitos y flechas, pero nosotras aún con el track nos salimos unas cuantas veces del mismo. En total 6horas con paradas incluidas.