Fecha de subida 3 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

4,0
7,9

cerca de Fuentes de Ayódar, Valencia (España)

Ruta tradicional circular que enlaza Fuentes de Ayodar con Torralba del Pinar, pasando por la cima de el Collet (888 mtrs.) y de vuelta por el Pozo Negro que en esta ocasión tenía un abundante caudal de agua en su pequeña cascada.
En la primera parte de la ruta hay que estar muy atento al GPS para no pasarse de los varios cambios de dirección e intersecciones, ya que está poco señalizada, de hecho nos pasamos de largo en dos intersecciones por no estar atentos al GPS y nos tocó volver sobre nuestros pasos, en el mapa del recorrido efectuado se pueden apreciar dos extensiones que no tienen continuidad que corresponden a sendas "pasadas".
Una vez en la ruta correcta iniciamos la subida a la cima del Collet que en su primera parte es exigente con una pronunciada pendiente, en la bajada encontramos una senda ancha que a la derecha nos llevaba a Torralba del Pinar (cercana y a la vista) y por la izquierda a Fuentes de Ayodar, al ir mal de tiempo elegimos esta segunda opción.
Comida en el Bar Zailes, donde uno de nuestros compañeros se hizo una foto con los trofeos de caza que allí están expuestos, nos llamó la atención el Aviso que se encuentra en el servicio de caballeros para mantener la limpieza del mismo y le hicimos una foto que también hemos "subido" con las del resto de la ruta.