1,6
3,2

cerca de Fuentes de Ayódar, Valencia (España)

Nombre: 2016-01-03 12:49
Hora Inicio: 01/03/2016 12:50Hora Fin: 01/03/2016 14:42Distancia recorrida: 6,4km (01:52)Tiempo en movimiento: 01:11Velocidad media: 3,4km/hVel. en Mov.: 5,4km/hVelocidad Máxima: 15,3km/hAltura Mínima: 516mAltura Máxima: 676mVelocidad Ascenso: 362,6m/hVelocidad Descenso: -703m/hGanancia Altitud: 425mPérdida Altitud: -413mTiempo Ascenso: 01:10Tiempo Descenso: 00:35

Ruta muy sencilla en la cual visitaremos la población de Fuentes de Ayodar en la provincia de Castellón y alrededores visitando la poza negra, la fuente del río y un tramo del río donde se ven varias pozas.
Dejamos el coche al final del pueblo y comenzamos a caminar por el camino que nos llevaría a Torralba del Pinar.
Siguiendo la dirección pozo negro Torralba del Pinar en ligero ascenso y siempre teniendo el río a nuestra derecha hasta que llegamos a una bifurcación en la que cogemos el camino que va en bajada a la derecha donde veremos una especie de merendero.
Siguiendo el camino empieza la zona más divertida donde la senda discurre por el interior del río desde donde veremos la cantidad de pozas con el agua super cristalina.
Toca cruzar el río un par de veces pero sin ninguna complicación hasta que vemos en frente nuestra una cascada la cual corresponde a la poza negra.
Este lugar es increíble, hay una pequeña trepada para poder llegar a la misma poza, donde veremos la cascada que alimenta la poza. En verano un lugar perfecto para bañarse aunque seguro que se pone a tope de gente.
Volviendo sobre nuestros pasos vemos que la senda sigue con una buena ascensión pero corta que nos llevará a la parte de arriba de la poza negra donde también hay unas buenas vistas.
Siguiendo la senda que sigue por la parte de la derecha mirando por donde hemos llegado a este especie de mirador, tenemos una especie de cruce en el cual si vamos a la izquierda llegaremos a la zona donde cae la cascada a la poza negra y a la derecha saldremos al camino que déjamos cuando llegamos al merendero.
Una vez hemos llegado a este camino yendo a la derecha y cruzando el río un par de veces, ya que este pasa por encima del camino aunque no hace falta ni descalzarse a no ser que haya llovido con fuerza, llegaremos a la fuente del río, lugar donde nace toda el agua que hemos visto rio abajo. La rambla sigue hacia más arriba aunque normalmente seca.
Ahora ya solo quedaría volver sobre nuestros pasos por el camino forestal hasta el pueblo, aunque si apetece se podría visitar la poza negra de nuevo ya que el lugar lo merece.
En resumen un paseo bastante cómodo con sitios donde poder darse un chapuzon si se realiza en verano.