Fecha de subida 28 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

2,2
4,4

cerca de Cerdanyola del Vallès, Catalunya (España)

Se inicia la ruta en la caseta de información en el barrio de Canaletes. Se toma la pista que se adentra en el bosque en dirección a la masía de Can Catá. Un poco antes de llegar al desvío del tanatorio, a escasos metros de Can Catá, encontraremos un sendero a nuestra derecha. Lo tomamos y bajamos hasta una pista poco frecuentada. La seguimos hasta encontrarnos con un cruce de tres pistas. Una de ellas contiene el indicador de "Font Nova". La seguimos, así como todas las señales que contienen este nombre hasta llegar a un cruce con una pista que se desvía a la derecha sobre un puente de piedra. En este punto ya se indica la Font Vella de Can Catà a un minuto más adelante. La fuente consta de un chorrito de agua que forma un pequeño estanque de forma rectangular, bajo unas baldosas con una pintura con aires modernistas y dos escudos pintados con la bandera catalana.

Para ir a la Font Nova se recula hasta el anterior desvío y se toma la pista que antes hemos dejado para seguir todas las señales que nos indican hacia la Font Nova. Esta fuente está en un entorno sencillamente espectacular, envuelto de una gran vegetación, una mesa alargada de pic-nic y vestigios, para mi, desconocidos.

Para ir a la masía de Can Catá desde aquí, basta con retroceder al último cruce de caminos y seguir las indicaciones a Can Catà-Cerdanyola-Sant Iscle de les Feixes. Sin embargo, si se quiere alargar la caminata, que es lo que hicimos nosotros, cuando ya se aviste la verja que cierra el espacio natural protegido, a nuestra derecha veremos una pista con una señal que pone A 14, que nos llevará hasta otro punto de sslida de este maravilloso enclave. Pasado el obstáculo en caso de que esté cerrado (hay sendero evidente para rodearlo) se toma la primera pista a la izquierda, que en bajada y después de unas cuantas curvas, nos deja, otra vez, en la pista que viene de Cerdanyola y que es la primera que hemos cogido al iniciar la ruta. Finalmente,ya tan solo cabe caminar en sentido izquierdo para regresar al barrio de Canaletes.
En la foto, la de la izquierda del todo