Fecha de subida 30 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

3,3
6,5

cerca de Gavà, Catalunya (España)

Ruta con posible acceso en tren desde la estación de Gavà. El recorrido es muy cómodo, siéndolo algo menos en 3 cortos tramos de sendero: tras la Font de Mas Vilar, antes de la urbanización Bruguers y especialmente desde el acceso inferior de la mina hasta la tremuja.
Es posible y fácil recorrer los túneles de la mina llevando algo para iluminar y con las debidas precauciones. El acceso mas fácil es desde el tunel inferior de las vagonetas, localizado siguiendo unos 70 metros tras el waypoint de la mina.
Para ver las fuentes con agua es recomendable hacer el recorrido en/tras temporada de lluvias.
Varias de las fuentes han llegado a nuestros días gracias a la actuación del Grup Ecologista Quercus. Mas información sobre ello haciendo click aquí.
Para ver información sobre la Mina de hierro de Rocabruna, haz click aquí.
El desnivel real ronda los 300 metros.

Para ver una ruta que amplía este recorrido, haz click aquí.