Fecha de subida 23 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

4,0
8,0

cerca de Serra, Valencia (España)

Bonita ruta circular por la Calderona que pasa por cuatro de las fuentes de esta sierra. Casi toda la ruta transcurre por pistas forestales. Únicamente hay dos cortos tramos de senda. Uno de la fuente del Marge hasta el cruce con la pista; y el otro, el último tramo hasta llegar a la Cartuja.Iniciaremos nuestra ruta desde la puerta de la Cartuja de Portacoeli y subiremos hasta la fuente del Marge. Frente a esta fuente, que tenía mucha agua, nace una senda por la que subiremos hasta salir a una pista que seguiremos a la derecha hasta llegar a la segunda fuente de la ruta: la fuente del Berro (también tenía agua). Luego seguiremos hasta la tercera fuente de nuestro recorrido: la fuente de la Gota (con agua también) y ya, finalmente, subiremos hasta la fuente de la Abella, aunque antes disfrutaremos de una fenomenales vistas del Camp de Túria desde el mirador de la Abella. Por último, llegaremos de nuevo a la Cartuja, tras pasar antes también por un estupendo mirador con vistas hacia ella. Toda la información sobre la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2015/05/fuentes-de-la-calderona-del-marge-del.html
También si pinchas abajo en "Ver más".
Puedes una encontrar una variante mejorada de esta ruta en : https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/fuentes-de-la-calderona-ii-fuente-del-marge-fuente-del-berro-fuente-de-la-gota-y-fuente-de-la-abell-31198822

Puente

Subir terraplén

• Foto de nachosendero

nachosendero 26-oct-2015

Tan sólo un tramo un poco complicado de seguir en una de las sendas del recorrido, la que llega a la "Font del Marge" (la hice en sentido contrario). Por lo demás, fantástica por las vistas y para hacer un buen entrenamiento de montaña.

Emilio Vera 26-oct-2015

¡Hola Nacho! Desde luego, es un buen tramo para entrenar. Además tiene vistas excepcionales sobre el Camp de Túria y Valencia. gracias por valorar la ruta.

• Foto de Verónica Castillo

Verónica Castillo 12-nov-2016

Hola! Está señalizada la ruta?

Emilio Vera 12-nov-2016

¡Hola Verónica!. La ruta no está señalizada.
    Saludos.

• Foto de Jose Antonio Sáez (orni)

Jose Antonio Sáez (orni) 10-dic-2016

Somos José e Isabel de Valencia y la mañana del 10/12/2016, hemos realizado esta ruta, yal cual la explicas.
    Nos ha gustado mucho, había mucha agua, vistas impresionantes y además no hemos encontrado nada mas que algún ciclista.
    Las indicaciones y el track de Emilio son un lujo.
    ENHORABUENA.

• Foto de Jose Antonio Sáez (orni)

Jose Antonio Sáez (orni) 10-dic-2016

Siguiendo las indicaciones de Emilio, perfecto.

Emilio Vera 11-dic-2016

¡Hola Jose e Isabel! Gracias, primeramente, por valorar y comentar la ruta. Me alegro mucho que os hayan servido, tqnto el track como mis indicaciones. Eso me anima a seguir en la misma línea e intentar mejorar.