Fecha de subida 4 de enero de 2020

-3 m
2,9
5,8

cerca de Lajares, Canarias (España)

Rutas y Fotos del Malpaís de Mascona con GOOGLE EARTH
Condiciones: Tener instalado Google Earth y el Navegador Web Mozilla Firefox
Municipio de La Oliva. Isla de Fuerteventura.
Coto de Los Camachos
Coto del Cobón
Coto Suerte Las Palomas
IMPORTANTE:
Esta es mi primera ruta por estos cotos. Desde el waypoint 01 al 30 fue campo a través.
En las siguientes rutas por estos cotos ya empiezo a encontrar senderos marcados.
En el waypoint 30 hay un cruce de senderos bien definidos. Uno va para El Roque, otro va para Lajares, otro va para Majanicho y el otro va a la costa entre Majanicho y El Faro.
Comentar que entre el waypoint 01 y el 30 fue una ruta de libre elección. Fue preparada en el visor de GRAFCAN. Averiguare cual es el sendero exacto que comunica Lajares y el waypoint 30 (Cruce de Senderos).

Rutas por los Cotos de La Oliva

014. Gambuesa

015. Gambuesa

Panorámica

016. Aljibe de Agua para dar de beber al ganado.

Igualito al aljibe que me encontré en el sendero que hice desde Lajares a la Cueva del Dinero. Waypoint 21 Powered by Wikiloc

Haciendo una selección de fotos de este waypoint me he encontrado con una foto con lo que parece un sendero. Tendré que averiguar si tiene que ver con el waypoint 30 donde se cruza varios senderos. Yo lo segui en parte y me mosquee con que estaba bien marcado. Lo que si me voy a fijar la próxima vez que vaya es en los mojones ya que cuando cogi el sendero desde el waypoint 30 hasta el final de ruta habia un montón de mojones. Si me desvie de este "sendero" marcado (eso parece) fue porque habia paisajes fotograficamente más interesantes.

018. Pared

021. 'guiri' perdido

"guiri" perdido. Eso es lo que habrán pensado dos cabras que estaban mirando mis movimientos. Tranquilo. Todo esta controlado. Llevo mapas detallados de la zona en mi móvil y un cargador por si acaso se me agota el mismo. Además tengo al "Google Maps" con sus mapas offline y el gps activado que te dice exactamente donde te encuentras.

022. Pared

023. Estanque

025.La Casita de Los Saavedra

Este lugar es interesante visitar. La casa tiene un aljibe detrás de la misma igualito al aljibe que me encontré en el sendero que hice desde Lajares a la Cueva del Dinero. Waypoint 21 Además la casa tiene delante un corral pero lo mosqueante es que esta rodeado de un monticulo de piedra. Habrá que localizar al dueño si todavía vive y preguntarle cuales eran sus intenciones. Toda esta información la sé ya que al final de ruta me encontré con un vecino que conocia muy bien el lugar. Powered by Wikiloc

030. Cruce de Senderos.

Según un vecino de El Roque, descendiente de los terrenos por donde pasa el sendero me dice que ese cruce es muy importante. Uno va para El Roque (Confirmado hoy mismo), el otro va a Majanicho, otro va a Lajares (este tendré que volver a hacerlo ya que el que hice yo desde el waypoint 01 hasta el 30 fue de libre elección) y el otro va a la costa entre Majanicho y El Faro. Tendré que hacerlos todos. Las fotos que pongo debajo es para que vean el estado de los senderos. Por cierto, no los veo en el visor de GRAFCAN.
Panorámica

031. Pared. Seguir el sendero marcado.

Desde que vi el cruce de senderos en el waypoint 30 decidi seguir uno de ellos que me llevaría al final de ruta. En muchas de las fotos a partir ahora se vera como esta el estado del mismo.

033. Pared

035. Pared.

036. Gambuesa

037. Depuradora. Carretera asfaltada

039. El Roque

040. El Roque

041. El Roque

Panorámica

042. El Roque. Carretera Principal y parada de guagua.