3,0
6,0

cerca de Gaibiel, Valencia (España)

Bonita ruta que hice hace 20 dias y hoy he cambiado el inicio y sentido de la marcha, con lo cual a mi personalmente me ha gustado más, hemos iniciado la marcha desde el mismo pueblo, bajando al Area y fuente el Vicario (aunque no fuimos a verla, yo ya la conocia), es una bonita fuente con 8 caños de buena agua, subimos por una preciosa senda empedrada, posterior subida por una gran loma despoblada hasta el Vertice Geodésico la Costalata.

Visitamos las trincheras merece la pena por la amplia linea que hay de trincheras, bien conservadas, de la línea XYZ, y comenzamos a bajar, sin ninguna dificultad, posterior pista y visita al Castillo (imprescindible visitar), por lo bien conservado que esta,

Bajamos del Castillo, lo bordeamos, cruzamos el rio por un puente y antes de subir al pueblo pasamos por otra bonita fuente de 3 caños, la Fuente los Caños.

Hacerla en sentido contrario a las agujas del reloj, me gustó más, no existe ninguna dificultad, eso si no hay sombras.