Tiempo en movimiento  4 horas 31 minutos

Fecha de realización julio 2018

4,1
8,2

cerca de Gaínza, Navarra (España)

Mañana - tarde cubierta y templada, en el cementerio corría brisa que enfriaba el ambiente; había niebla en bastante parte del cresterío. Ruta dura, con bastantes cosas a reseñar. Subida dura, primera parte por carretilla de hormigón y después pista cómoda, pero al final termina y se sube por senda bastante obvia, pero incómoda para andar, debido al barro y la hierba alta. Una vez llegado al cresterío, se camina sin ningún problema, hasta que acabamos llegando al Balderdi, donde tenemos una cresta expuesta de unos 100m.; se realiza con bastante facilidad, pero hay que tener precaución. La bajada es el tramo más incómodo de toda la ruta. Es una senda embarrada, que encima está rodeada de hierbas altas y con mucha pendiente; además, a veces se pierde y tiene maleza. Pongo ruta dificil por el desnivel, la cresta del Balderdi y la incomodidad de la subida y bajada.

Nota: el track falló alguna vez, y me trazó el camino el línea recta, por lo que tendrá algún kilómetro más.
Fuente

Irumugarrieta ó Sollazbikargaña

2h. 21min., descanso 28min.