Tiempo en movimiento  3 horas 3 minutos

Fecha de realización mayo 2018

4,2
8,4

cerca de Kurtzea, País Vasco (España)

Salida del Parque Ardanza de Galdakao, desde el monumento de las Galampernas bajo un enorme tilo.
Siguiendo la ruta se llega a la Presa de Arancelai. De ahí hasta el Vivero, y de ahí a la cima del Ganguren, que da nombre al Club de monte del municipio. Después se vuelve a pasar por el vivero y dejando el frontón a la derecha se asciende por un sendero que finalmente comunica con la carretera general. Se sigue hasta pasar por debajo de un puente de madera y unos metros más adelante se gira a la derecha para tomar el Basabe Bidea, ya descendente y se pasará por el antiguo campo de tiro, las Piscinas de Elexalde, el campo de fútbol y la Iglesia de Andramari. Ya en Galdakao, en lo alto del Parque Ardanza, la Iglesia de Santa María.
(Vídeo clicando "ver más")

Las Galampernas bajo el tilo.
Por la izquierda.
Abandonar el sendero y cruzar la presa de un lado al otro.
Parque recreativo con merendero y bar. En invierno tienen encendido el fuego bajo y siempre hay dos o tres perrillos acostados al calor de la leña. Es punto de descanso de ciclistas y senderistas.
Pasar por debajo y unos metros más adelante girar a la derecha.
Tras un árbol en flor, al fondo, se distingue el Hospital de Galdakao.
Ubicada en lo alto del Parque Ardanza, enfrenten del monumento al Dantzari.