Descarga

19 de abril de 2021

abril 2021

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de La Cuadra de Arriba, País Vasco (España)

Quadratik igoera zirkular bikaina Gallarragara lehenengo, jaisten eta inguratzen, Pagero-lepotik Belauteraino (Ganekogorta) jarraitzeko. Hasierak tarte zorrotzak ditu, baina ibilbideak ahalegina konpentsatzen du. Oso gomendagarria. Ez du zailtasun teknikorik, gainditu beharreko desnibelagatik moderatua jarri dut. Gongeda inguratuz Lingortako urtegitik (Noceda) igarotzeko jaitsiera oso atsegina eta polita da. Igoeraren eguna udaberriko egun zoragarri bat izan zen, eta erlaxatuta egon ginen Ganeko tontorrean, denbora luzez, eta lau bat orduz ibili ginen, laburpenak dioen bezala.

Erabili dugun erreferentziako tracka inakiandarinarena izan zen (https://www.wikiloc.com/hiking-trails/4-cimas-gallarraga-902m-ganekogorta-999m-pagero-963m-arrabatxu-984m-desde-la-cuadra-y-bajando-por-e-49656234), baina guk, berriz, Gallarragako eki aldetik jeitsi beharrean Kiputxeta leporaino jaitsi ginen. Luzeagoa da, baina gomendagarria ere bai.

//////////

Estupenda ascensión circular desde La Quadra al Gallarraga primero, bajando y rodeándolo para continuar por el collado pagero hasta el Belaute (Ganekogorta). El inicio tiene unos tramos exigentes pero la ruta compensa el esfuerzo. Muy recomendable. No tiene dificultad técnica ninguna, he puesto moderado por el desnivel a salvar. El descenso rodeando el Gongeda para pasar por la zona del embalse de Lingorta (Noceda) es muy agradable y bonito. El día de la subida salió un día primaveral maravilloso y estuvimos relajados en la cima del Ganeko bastante rato, de marcha efectiva nos salió unas cuatro horas como indica el resumen.

El track de referencia que usamos fue el de inakiandarin (https://www.wikiloc.com/hiking-trails/4-cimas-gallarraga-902m-ganekogorta-999m-pagero-963m-arrabatxu-984m-desde-la-cuadra-y-bajando-por-e-49656234) pero nosotros en vez de bajar del Gallarraga por la zona del destrepe de la cara este, preferimos bajar por la normal hasta el collado Kiputxeta y de ahí rodear la cima. Es algo más largo pero recomendable también.

• Foto de alberto salinero

alberto salinero 21 abr. 2021

Hay alguna fuente en el recorrido?

• Foto de Igor Uriarte K.

Igor Uriarte K. 22 abr. 2021

Hola Alberto,

Pues la verdad es que no, este recorrido no pasa por fuente alguna, aparte de las que puedas encontrar en el punto de partida, en La Quadra. Saludos!