Fecha de subida 13 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

2,6
5,2

cerca de Busloñe, Asturias (España)

Vuelta por la sierra del Aramo para hacer una circular con ascensión a dos de los picos mas representativos del Aramo.
A las Bobies se llega por una carreterita que sube desde la Vara, y una vez alli se coge un senderin que poco a poco va subiendo por la Fonfria para llegar a la braña de los caballos, es donde empieza la cueña de las cabras p.
A partir de aqui se acaba el bosque y ya por un terreno mas abrupto se sube directo a la Gamonal pasando un jou donde hay un lago artificial.
La vuelta se puede hacer por infinidad de sitios, en este caso se hizo mas ó menos en linea recta a Fontazán donde queda una cabaña en buen estado, para ya bajar por el Tambarón de Fontazan a la fuente de Mosquil , y seguir hasta el collado en el que se cruza el camino que viene de Pedroveya a la Vara, ya solo queda subir por una ruta bien indicada con rayas amarillas a la Mostayal, y la bajada pues lo mismo hay mil variantes, en este caso a Brañacé, para volver a las Bobies.
Hoy se dio qel caso que durante todo el dia hubo un mar de niebla del que solo sobresalian las cumbre altas.