Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización octubre 2017

3,0
5,9

cerca de Otogoien / Hueto Arriba, País Vasco (España)

PARA VER........ http://paseohastalacima.blogspot.com.es/2017/10/olazar.html ....PINCHAR abajo en VER MAS.

Iniciamos esta ruta desde el pueblo de Hueto Arriba, aparcando el coche junto a la parada del bus sin que moleste y vamos callejeando por el pueblo hasta dar con el camino agrícola.
01 Una vez en el camino nos encontraremos con un Portón con paso, que atravesamos tomando de los 2 caminos que encontramos en la bifurcación el de la izquierda.
02 Este camino es ancho y no ofrece perdida por lo que en 1.5 km estaremos atravesando el ancho cauce seco por este punto.
03 1km escaso nos separa del desvío a las Cuevas de los Goros, esta vez no bajamos y solo nos alejamos un poco para sacar la panoramica ( 04 ) y dejar marcado el punto. Desde aqui se ve el sendero que lleva en escasos 100 metros a las cuevas.
05 tras recorrer unos 2´5 kms +- por el camino que traemos todo el rato sin desviarnos daremos nuestros pies con la Ermita de Santa Maria que conocio mejor vida y que sin embargo es una buena parada para esos días con mala climatología. Ahora a continuar toca.
06 Importante cruce para no dar mas vuelta de las necesarias. 1 km desde la Ermita estaremos en este punto y tomamos la derecha para continuar por este camino hasta Ganalto.
07 Ganalto, Cruz , Geodesico y varias estelas en la cima hasta aquí marca que hemos recorrido casi 6 km.
Después de ver todo lo que esta cima nos ofrece ( vitoria, Marinda, Tologorri , Peñas de Oro, Gorbea ,Amboto, Aizkorri etc..) en un dia tan despejado como el de hoy ponemos rumbo por el cordal hacia Olazar.
08 Antes paramos en este punto a sacar unas fotos junto a esta Estela de los pueblos del valle de Domaikia, Aperregui y Jugo y Lukiano.
09 Llegamos al Puerto y enseguida vemos la senda a tomar cuesta arriba para llegar a Olazar.
10 Olazar cima y mojón de Vitoria.Ahora desandar toca el camino.
11 En este punto tomamos la izquierda y sin perdida empezamos a descender hacia Hueto Arriba.
12 En este cruce atentos y por la izquierda en la bifurcación.
13 Solo queda atravesar el portón y callejear por el pueblo hasta el coche.

Bonita ruta a estos 2 montes del Sierra de Badaia muy cerquita de la city.

• Foto de Inicio
Inicio
  • Foto de 01 Porton
Porton
  • Foto de 02 Cruzar cauce
Cruzar cauce
  • Foto de 03 Desvio izquierda cueva de los Goros
Desvio izquierda cueva de los Goros
  • Foto de 04 Panoramica Cueva y senda derecha
Cueva y senda derecha
  • Foto de 05 Ermita seguir por camino
Ermita seguir por camino
  • Foto de 06 Derecha
Derecha
  • Foto de 07 Ganalto 898 m.
Ganalto 898 m.
  • Foto de 08 Estela y Oro y Gorbea de fondo
Estela y Oro y Gorbea de fondo
  • Foto de 09 Puerto y desvio derecha
Puerto y desvio derecha
  • Foto de 10 Olazar
Olazar
  • Foto de 11 Izquierda y hacia Hueto A.
Izquierda y hacia Hueto A.