Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de GARAJONAY: Contadero-Barranco del Cedro-Ermita de Lourdes-El Cedro-Bailadero-Contadero-2020-07-18

Tiempo

5 horas 39 minutos

13 de septiembre de 2020

julio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Igualero, Canarias (España)

Gran vuelta al Parque Nacional de Garajonay en La Gomera.
Precioso recorrido desde el aparcamiento de Contadero bajando por el barranco del cedro admirando la laurisilva. Se llega al arroyo del Cedro y luego a la Ermita de Lourdes, lugar de Romería. Bajamos hasta los caseríos del Cedro y nos reponemos en el bar del camping. Hace un calor que te mueres. Subimos al Reventón Oscuro y alos Miradores de Agando. Esto es ya una pasada. Me voy solo a recoger el coche y dejo a mi mujer quietica en la sombra pasando de subir al alto de Garajonay, lo dejamos para otro día.
Nos hemos equivocado. Seguimos las indicaciones de dejar la subida para el final porque en lo alto, en la laurisilva hace frío. Pues no, este año es al revés, nos ha pillado ola de calor. Valorad el recorrido y horario en función del clima...