Fecha de subida 22 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

4,5
8,9

cerca de Lugar de Abajo, Asturias (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track.

Comenzamos la ruta en el aparcamiento del polideportivo de La Foz de Morcín. Salimos a la carretera general y caminamos por la acera hasta llegar a La Puente donde giramos a la derecha para cruzar un puente y subir por la carretera hasta el pueblo del Praiquín. Cruzamos el Praiquín y por la parte alta del pueblo, al lado de la ultima casa sale un sendero por el que subimos hasta salir a una pista de hormigón que nos sube hasta el Collado Pando. En dicho collado giramos a la izquierda para empezar a subir hacia el pico Garcillero o Peña Rubia. Ojo a esta subida pues depende de la época del año estará mas tomada de cotoya y gorbizo. Una vez alcanzada la cumbre descendemos de nuevo por el mismo sitio de subida hasta el Collado Pando. Desde aquí cogemos de nuevo la pista que ahora pasa a ser de tierra y subimos por ella hasta un pequeño collado donde damos vista a la conducción de gas por la que tenemos que subir. Subimos por dicha conducción de gas y alcanzamos la cumbre del pico Caneo o Rasón. Seguiremos el cordal hacia nuestra última cumbre, el pico Llosorio. Seguimos la ruta bajando del pico Llosorio por la parte contraria a la subida, seguimos por la conducción del gas hasta llegar a un cruce de pistas en la Llana Guxapil donde giramos a la derecha y por pista bajamos hasta Campa Braña. En Campa Braña seguimos descendiendo por la pista que nos baja hasta el pueblo de Villamer. En el pueblo Villamer, recorremos sus calles entre las casas, para llegar a un pequeño cruce, donde a la derecha nos sale una pista que cogemos y que nos lleva hasta un mirador, seguimos por la pista y llagamos a un cruce, donde por la izquierda baja una pista hasta La Foz, nosotros seguimos de frente hasta llegar a un área recreativa. En el área recreativa, por la izquierda de ésta sale un sendero que baja hasta la finca de Lutiru donde enlaza con pista y bajando por ella llegamos a la parte alta de La Foz de Morcín, bajamos hasta el polideportivo y finalizamos la ruta.

LA RUTA EN FOTOGRAFÍAS:

GARCILLERO-RASÓN Y LLOSORIO (Desde la Foz de Morcín) (22-01-2018)

MIS RUTAS CERCANAS:

SIERRA DEL ARAMO (Con Raquetas)

MONSACRO (por las canales)

SIERRA DEL ARAMO (Por la Cueña Covariega y la Cueña les Vaques)

BARRISCAL (Sierra del Aramo)

SIERRA DEL ARAMO (del Pradiella al Bobia pasando porTrasmonte, Bescones, Brañavieja,Rosal, Peña Podre, etc)

SIERRA DEL ARAMO (Xistras-Santiago-Rasón-La Carba-Los Cuadrazales)

SIERRA DEL ARAMO-(Desde la Gamonal a la Mostayal por la ruta de los neveros)

MONSACRO (Desde Area Recreativa de Viapará)

PEÑA PODRE Y GAMONITEIRU

SIERRA DEL ARAMO (Gorbizosu-Pelitrón-Champaza-Peña del Alba) (Desde Bermiego)

SIERRA DEL ARAMO (Llanón-Barriscal-Moncuevu-Vallongo-Peña del Alba)

MONSACRO (Desde La Collá)

PICO MANOLETE-ESCUREO BRAÑAVALERA-PEÑA CHAGU

LA MOSTAYAL (Desde La Vara- Morcín)