• Foto de Garganta de kakueta

Fecha de realización abril 2011

1,1
2,2

cerca de Sainte-Engrâce, Aquitaine (France)

Bonito paseo de apenas cuatro kilómetros de ida habilitado con pasarelas que recorre la garganta de Kakueta hasta la cueva del lago. Eso si hay que pagar entrada para acceder al recorrido.

• Foto de morenalinda

morenalinda 17-oct-2013

Conozco el sitio, es impresionante, pero durante el recorrido pasamos por momentos difíciles. En la entrada hay un bar donde se puede comer algo, y cabe recordar que hay que pagar una pequeña entrada para visitar el lugar, los niños pagan 3´50 euros y los adultos 4´50 euros (hace 2 años). El desfiladero se encuentra preparado para las visitas turísticas en un recorrido de unos 2 km a través de puentes y pasarelas artificiales ( aproximadamente 3 horas de recorrido total ) donde ademas se nos facilitan cascos para efectuar el recorrido ( no obligatorio y si recomendable ), existiendo sistemas de comunicación para avisar en caso de accidente. No es recomendable realizar el recorrido en días inestables por la posibilidad de caídas de piedras ( lo pudimos comprobar en directo ). No recomiendo este paseo para ir con niños menores de 8 años. Con mi hija (en la época tenía 5 años), hubo momentos que pasamos apuros. Más que nada los tramos donde no tenía pasarelas de madera, había un camino estrecho de piedras resbaladizas en el trozo más estrecho había un remolino del río. Aconsejo usar el casco (recalco), también llevar calzado cómodo y un chubasquero para la zona de la cascada. Tuvimos mucha suerte, pues justo en el camino de vuelta al aparcamiento, empieza a "llover torrencialmente". Imagínate se hubiéramos quedado en el paseo del desfiladero o cerca de la cascada. Me entraría un ataque de pánico, seguro!!

• gcasas 29-jul-2018

Comentar que estoy de acuerdo con la anterior valoración pero igualmente animo a acudir, pues aunque sólo veas la zona que sí tiene pasarela de madera y la previa con un lago ya vale la pena pagar la entrada. Por lo demás vimos personas de diversa edad pero requiere cierta agilidad y consciencia de limitaciones propias para agarrarse a las cuerdas que hay en diversos tramos dónde el suelo tiene piedra algo resbaladiza. Aunque hay la caída sería menor. Las de gran altura tienen valla adecuada. Insisto si uno se ve con limitaciones o problemas por ir con niños pequeños, vale la pena adentrarse en el primer tramo. Es lineal, aunque de otra impresión por las señales iniciales cuando estás allí.

• Foto de raul130478

raul130478 14-oct-2018

Un bonito paseo y espectacular para quien quiera entablar su relación con la naturaleza