Fecha de subida 14 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

1,5
3,1

cerca de Jerte, Extremadura (España)

Comenzamos la ruta junto al Centro de interpretación de la Reserva Natural "Garganta de los Infiernos", en el camping de Jerte. Ascendemos por una senda entre robles que nos lleva por la margen izquierda de la garganta, el primer kilómetro y poco es de subida pero se han puesto escalones con travesaños para ayudar a salvar el desnivel, llegamos a un cruce bien señalizado y torcemos a la izquierda para iniciar otro pequeño tramo de subida que nos llevará hasta la cascada del "Chorrero de la Virgen", en este punto podmos desviarnos un poco para subir a un mirador donde hay un pequeño merendero techado. Volvemos a bajar del mirador y seguimos llaneando por la senda dejando a nuestra derecha pequeñas fincas con cerezos junto al río. Tras un rato llaneando subimos un último tramo de escalones y salimos al cruce con la pista forestal, en este punto giramos a la derecha y descendemos por una calzada empedrada que nos lleva en unos pocos cientos de metros a los Pilones, se trata de unas pozas formadas por la fuerza del agua en el granito. En este punto cruzamos por un puente y continuamos por la margen derecha por unas escaleras talladas en la roca hasta llegar a la fuente de los pilones, donde encontraremos sombra y un lugar tranquilo para descansar. Desde este punto iniciamos el regreso al camping volviendo sobre nuestros pasos, al subir la calzada empedrada podemos regresar por la senda por la que vinimos o volver por la pista forestal, nosotros hemos tomado esta última que sólo supone 300 m más y que discurre por encima de la senda, encontramos algunos cruces pero están bien señalizados y en fuerte descenso volvemos hasta el centro de interpretación, punto de partida de nuestra ruta.

NOTA: La ruta está bien señalizada con marcas amarillas y blancas pues coincide parcialmente con el PR CC 1, así como con marcas verdes propias de la ruta.
Si subimos por la pista forestal detrás del mirador del Chorrero encontramos el refugio del Escribano.
Es una ruta fácil, corta y sencilla, apta para toda la familia pues sólo presenta como dificultad el kilómetro de ascenso inicial.
Recomiendo hacerla por la senda y después volver o por la propia senda o por la pista forestal.
  • Foto de Fuente de los Pilones
  • Foto de Cruce
  • Foto de Merendero
  • Foto de Cruce de la pista forestal con el camino a Jerte
(null)
Puede verse desde un saliente de rocas n la senda o subir a un mirador.
  • Foto de Refugio del Escribano
Se encuentra subiendo por la pista forestal detrás del mirador del Chorrero de la Virgen
  • Foto de Cruce

• Foto de carolmb84

carolmb84 10-oct-2013

Fantástico lugar para darse un baño, la pena s q siempre hay mucha gente

• Foto de virlamejor

virlamejor 26-ene-2014

Ruta muy fácil, bien señalizada, con algo de desnivel pero no demasiado. El entorno es muy bonito, especialmente con los cerezos en flor. Con buen tiempo se puede acompañar de un baño en los pilones. Ojo en el entorno de los pilones, las piedras pueden ser resbaladizas.

jurcoria 26-ene-2014

Virlamejor, te recomiendo hacer la circular, aporta más variedad de paisajes, mucha menos gente, puede que nadie, y además puedes rncontrar sitios muy tranquilos para pasar el día como el refugio de pescadores

• ViveLaVida!! 26-mar-2014

La ruta es muy sencilla y el entorno maravilloso.

jurcoria 26-mar-2014

La verdad ViveLaVida!!, es que es una zona preciosa, ahora con el cerezo en flor mucho más, la pena es la cantidad de gente

• Piporro888 27-mar-2014

Os dejo un bonito vídeo sobre este maravilloso entorno.

jurcoria 27-mar-2014

Magníficas imágenes Piporro888

• Piporro888 27-mar-2014

Gracias Jurcoria :-)
    Es un bello lugar !!!

• Foto de manuelperezron@gmail.com

[email protected] 01-sep-2015

La subida es dura para los niños pequeños, con lo que es recomendable realiza diversas paradas. En verano hay que salir temprano para evitar la calor. La vuelta se hace sin problemas porque es mayormente cuesta abajo. Llevar traje de baño para los pilones.

• Foto de felixalbo

felixalbo 15-feb-2016

Es una ruta muy fácil de seguir y que, sobre todo a la vuelta, te lleva por un paisaje más que sorprendente.

La ida cuesta un poco. Vas cubierto por el bosque la mayor parte del tiempo, así que puedes ir parando a la sombra y también hay un par de miradores en los que merece la pena parar, descansar y mirar, claro.
    De todos modos, cuando llegas a los pilones, se te pasa todo.
    Una ruta genial para hacer con niños (10 años tiene el nuestro).
    Un entorno único.

La hicimos en verano del 2015 y no encontramos demasiada saturación de gente. Pudimos disfrutar del descenso de las pozas sin ningún problema.

Gracias Jurcoria. Fue un placer de ruta para la familia.

• salamina 28-mar-2016

Una ruta fácil y amena (la peor parte es la subida del principio, el resto es llano). Merece la pena ir para ver los pilones y bañarse. En verano y los fines de semana está un poco saturado de gente.