Fecha de subida 6 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

3,9
7,7

cerca de Jerte, Extremadura (España)

Preciosa ruta que transcurre por la llamada Garganta de Los Infiernos, ruta imprescindible de la zona.
Partimos desde el centro de interpretación de la Garganta de Los Infiernos, junto a la Nacional 110, donde hay un amplio parking y multitud de servicios, merenderos, restaurante.....
La ruta está bastante bien indicada y transcurre por un entorno precioso y de una gran riqueza natural, con numerosos saltos de agua y cascadas en sus innumerables arroyos y riachuelos que forman una red de afluentes sobre la garganta principal, que vierte finalmente sus aguas al río Jerte.

El primer punto de interés es el mirador del Chorrero de La Virgen, desde donde se puede observar una impresionante cascada.

El siguiente punto interesante es la zona conocida como Los Pilones, un lugar sorprendente donde la erosión fluvial ha excavado grandes pozas en la roca.

Hasta este lugar de Los Pilones transcurre la ruta más habitual por las personas que visitan la zona, ya que son solo 3kms sencillos desde el coche. A partir de ahí la ruta sigue profundizando más en la garganta y complicándose un poco más el terreno, pero sigue siendo muy sencillo de andar. En el wp "vado cantares de la garganta chica" tenemos unos carteles que nos indican dos direcciones, escogiendo nosotros la de la derecha, hacia el puente Carrascal, opción más larga que la otra, que va directamente hacia el Puente Nuevo sin la acusada subida que tenemos en la opción que elegimos. Es una opción más dura pero más interesante porque nos adentra en una garganta adyacente, la del Collado de Las Yeguas, y nos permite contemplar un paisaje más montañero. Una vez cruzado el barranco de la garganta nos dirigimos hacia el Puente Nuevo, otra vez en la garganta de los Infiernos, pasando antes por varias fuentes y atravesando en bajada un bonito y denso robledal. Una vez cruzamos el Puente Nuevo iniciamos una pequeña subida e iniciamos la salida de la garganta buscando el pueblo del Jerte pasando por un castañar y alguna que otra fuente más.
Una vez llegados al pueblo enlazamos con una pista de cemento que nos lleva en poco tiempo al inicio de ruta. Por esta pista podremos disfrutar de un entorno de cerezos en flor y de amplias vistas al valle del Jerte, que en la época de la ruta está totalmente florido.

ENLACE A LAS FOTOS

PARKING CENTRO DE INTERPRETACIÓN

PISTA DE TIERRA GIRO IZQDA.

CONTINUA SENDERO

FUENTE

• Foto de Indalobici

Indalobici 12-abr-2017

Que buena pinta tiene la ruta paisano. Habrás disfrutado como un enano tomando fotos.........;-) que por cierto son muy buenas como siempre.
    Un abrazo paisano!!

kayman 12-abr-2017

Hola, Javier.
    Pues sí, en la época de la floración aquello es para hincharse de hacer fotos. Pero esa es la guinda del pastel, el entorno natural que tienen es magnífico y en otoño creo que aquello tiene que estar todavía mejor, con los cerezos rojos. Es un sitio bastante recomendable, la verdad.
    Gracias por las estrellitas y un abrazo.

• Foto de bernardometal1

bernardometal1 03-abr-2018

Bonita ruta, gracias por el track.

kayman 03-abr-2018

Gracias por la valoración. Me alegro de que te haya ido bien.
    Saludos.

• Foto de carmen1230

carmen1230 19-abr-2018

Hola! Muchas gracias por la ruta, la haremos este fin de semana. ¿Es facil de seguir? Cuántas horas en movimiento supone?

Gracias!

• HECTORCICO 22-may-2018

Preciosa ruta con grandes vistas! Gracias x la información. Un saludo

• lrvf 09-oct-2018

Todo bien, se localiza bien y se sigue bastante bien con la aplicación, en algunos sitios el sendero es algo más complicado, pero el lugar lo merece, muy buena ruta.

• E. Francia 18-feb-2019

Se sigue perfectamente el track. Buena ruta nivel medio.Duracion 6 horas a ritmo tranquilo.

kayman 18-feb-2019

Gracias, Hectorcico, irvf, E. Francia, por las valoraciones y comentarios.