• Foto de Garganta de Los Infiernos x Puente Nuevo. El Carrascal. Los Pilones

Fecha de realización enero 2009

3,6
7,3

cerca de Jerte, Extremadura (España)

Disfrutaremos de esta espectacular y extraordinaria primavera después de un largo invierno que hemos tenido este año, iniciando nuestro camino en el Paraje del Camping del Jerte y su centro de interpretación, el cual recomendamos su visita antes o después de la ruta. Continuamos en ligera subida por una preciosa vereda envuelta en la frondosidad de la flora y bosques de castaños para llegar al Paraje Natural de los Pilones, formaciones naturales y caprichosas de la naturaleza. Continuamos paralelo a la Garganta de Los Infiernos, disfrutando del vello espectáculo de Los Pilones hasta llegar al cruce de gargantas donde termina la Garganta del collado de Las Yeguas.
En este cruce de gargantas y por Vado Cantares intentaremos cruzarla, ya que puede ser complicado si trae mucho agua, continuaremos por una magnifica vereda remontando la Garganta tres Cerros hasta llegar al Puente Nuevo, lugar por donde discurre la Ruta de Carlos V. magnifica construcción en piedra y en un paraje precioso, enclave ribereño con arroyo y caudal importante. Desde el puente nuevo, iniciamos una fuerte subida que al poco tiempo cogeremos en ligera bajada una senda a la derecha señalizada, por donde se inicia la bajada a la Garganta de los Infiernos o "Los Pilones". Lugar este donde abandonamos la ruta de Carlos V. Por vereda bien definida y con unas vistas espectaculares llegaremos al Puente del Carrascal, precioso lugar escondido en la garganta donde merece la pena hacer un alto y recrear los sentidos. A continuación seguiremos en suave bajada por una bonita vereda que atravesando bosquetes y prados llegaremos nuevamente a la Garganta de los Infierno que dejando los Pilones a la derecha y tras nuestros pasos de subida, llegaremos nuevamente al Camping del Jerte y final de nuestra etapa.