Tiempo en movimiento  5 horas 32 minutos

Fecha de realización marzo 2019

-2 m
6,3

cerca de Garraf, Catalunya (España)

Esta es una ruta que sigue parte de la GR.92 entre Garraf y Sitges, aunque en la zona del parque natural la abandonamos durante un trecho para acercarnos al monasterio budista de Sakia Tashi Ling, tomar un té Chai y disfrutar de la tranquilidad de dar una vuelta a la estupa central.
Partimos de la estación de Garraf siguiendo el GR-92 en su ascenso hasta can Lluçá. Se realiza por un camino estrecho que serpentea por la ladera de la vaguada y rodea dos de las canteras que se explotan en el macizo rocoso. Durante la ascensión hay que echar la vista atrás de vez en cuando para disfrutar de la vista de bosque y del mar, sobre todo si la ruta se inicia por la mañana para ver salir el sol reflejado en el mar.
Una vez que coronamos en Can Lluçá se abandona el GR-92 para seguir el GR-92.4 que nos llevará hasta Plana Novella por pistas de tierra. El camino está bien señalizado, pero hay que estar atentos a un giro a derechas cerrado en una intersección para no despistarse. El camino discurre por el museo de arte al aire libre de Vallgrassa, pero en el momento de la ruta, nosotros no vimos ninguna obra expuesta entre la naturaleza.
Llegamos al monasterio budista en donde nos tomamos un respiro, dimos una vuelta a la estupa girando los rulos que tiene, descansamos un rato tomamos camino dirección Sitges.
En la zona de Coll de la Fita abandonamos la pista que lleva directa a Sitges para tomar otra que lleva a Vallcarca y a la ermita de la Trinitat. Seguimos por esta pista alrededor de un km y tomamos otra desviación hacia la derecha que nos llevará hasta el GR-92 y después siguiendo éste llegaremos a la ermita. Allí comimos en la zona de mesas que tiene disfrutamos contemplando las vistas de Mediterráneo.
Para terminar nuestra ruta volvimos al GR-92 dirección Sitges, deshaciendo parte del camino por el que llegamos a la ermita. En el mismo punto en donde lo cogimos, el GR-92 abandona la pista para convertirse en un sendero que nos llevará hasta Sitges por la urbanización Levantina. Este tramo está señalizado con pintura roja-blanca, pero hay que estar atentos a ella porque está bastante desgastada en algunos puntos.
Para finalizar nuestra ruta, entramos en Sitges por Aiguadolç y concluimos la grabación del track en la playa de San Sebastián.