8,6

cerca de Gátova, Valencia (España)

Gátova - Alcublas
Etapa 3

Atentos: agua en la Font de la Fuenfria a 2 kms, y en Cueva Santa a 20 km. Por el GR 10 hasta el km 25; pista, camino asfaltado y carretera hasta Alcublas y La Seca

Dejo Les Eres de Gatova arramblando con todo lo que habían dejado para desayunar y echándolo en el morral; tomo café con leche en el Bar Rullo, pero me espabila sobre todo la fuerte pendiente que me espera en los 2 primeros kms.
El visitar la Cueva Santa incrementa en 2,5 kms la etapa, pero debe hacerse, incluso en lunes que está todo trancado; recomiendo hacer una ruta circular: bajar por la izquierda cargar agua "potabilizadisima"
(puro legía) y subir el calvario "como dios manda", de la I a la XIV estación
Pero si algo se hace protagonista de esta etapa es visión del monte calcinado; tres años después del incendio y las lluvias de la reciente primavera han pintado de verde el suelo, pero los árboles están muertos
Conseguí alojamiento rural en Collao de La Seca: está bien, muy tranquilo y la dueña muy atenta, mañana me acercara en coche (6kms) al punto de continuación de mi caminata