Fecha de subida 1 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

4,8
9,7

cerca de Gátova, Valencia (España)

ORDEN DE PASO
1- Molino de Iranzo. 815m
2- Molino de la Ceja. 665m
3- Pico el Gorgo. 906m
4- Pico el Águila. 878m

ITINERARIO DE LA RUTA

En esta ocasión partimos desde Gátova al principio del Poligono1, con la pista ascendiente lo primera que encontramos es el mirador de la Buitrera, continuando hacia el molino de Iranzo con una altura de 815 m, seguimos por la pista disfrutando de las vistas que nos ofrece, el paisaje es de matorrales y plantas bajas escaseando las sombras, nos desviamos para ir al molino de la Ceja, haremos las fotos pertinentes retrocedemos los pasos andados para continuar por la pista que anterior y al poco nos encontramos con la cueva Sacañe, para ver la misma nos saldremos de la pista para incorporarnos al sendero para ver esta cueva y a continuación iremos a por el Pico el Gorgo con sus 907m de altura que solo lo supera el MontMayor con sus 1013m, volveremos a bajar por el mismo sitio y cuando nos incorporamos de nuevo a la pista de acceso al pico tomaremos mano izda. por el sendero y que tiene una longitud de 1,300 Km y tras finalizar este sendero que casi nos dejara en la pista que va desde Camino de Tristán o de Gátova a Serra y al llegar al mismo tomaremos mano izda. para ir a por el sendero GR-10 y el cruce de pistas pero tomaremos el GR-10 este sendero tiene una longitud Aprox ya que se enlaza 2 senderos prácticamente tiene 3,200 Km juntos hasta la pista que va al pico el Águila, es un recorrido estrecho y en ocasiones en mal estado por las corrientes de agua de lluvia, pero es el tramo que más he disfrutado; las vistas son de las mejores a mi ver, con la sierra Espadán a lo lejos Peña Golosa y a la derecha el mar, y saldrá a la pista que va al segundo pico de visita de hoy el Pico del Águila con sus 878 m de altura con unas vistas increíbles volveremos a bajar por la pista de subida pero enseguida la abandonaremos para bajar con otro sendero que nos dejara en la subida de hormigón que nos llevara a Gátova por el camino que habíamos comenzado el recorrido, pero terminando el recorrido en la Fuente de los Caños de Gátova.