Fecha de subida 24 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

3,1
6,2

cerca de Gátova, Valencia (España)

DESCRIPCION:
En esta ruta coinciden el GR 10 y el SL-CV 129 (Ruta de Marmalé), hasta un poquito antes de Fuente del Rebollo.
Es una ruta homologada, por lo que esta muy bien señalizada.
Empezamos en La Fuente de los Quince Caños, salimos direción Altura y nada más salir a la carretera, nos desviamos a la izda, hacia abajo. Cruzamos el barranco y seguimos el GR 10. Llegaremos a una esplanada con un pino enorme, estamos en la Era del Pino. Seguimos hasta el Area y Fuente de Fonfria.Desde el inicio de la ruta hasta aqui, hemos estado subiendo. Luego la ruta llanea, menos la subida al Torrejón.
Nos desviaremos para ir al mirador. . VOLVEREMOS A LA SENDA PRINCIPAL.
La Pista se hace camino y.llegamos a la Fuente del Rebollo. Seguimos por la carretera y tomamos el primer camino a la izda. Llegaremos a un aljibe y junto a el a la derecha,
sube un camino hasta el Castillo del Torrejón, que es un yacimiento arqueológico de epoca ibérica..De vuelta del Torrejón seguiremos la pista hacia nuestra dcha, llegando a la carretera. En este punto hay indicadores, nos a la izda.
por la carretra. Llegaremos a la Fuente de la Alameda. Tiene refugio abierto, mesas con asientos de obra y paelleros. Un poco mas adelante cruzamos un puente, pasando por la Balsa y Fuente de la Tejeria. Salimos a la carretera y en 10 miutos en Gatova.

Distancia 12,4 km
Desnivel positivo acumulado 536 m.
Tiempo en movimiento 3 horas 41 m.

Hay un trozo de esta ruta, donde se advierte que estamos en terreno militar y que podemos ser alcanzados por proyectiles balisticos, si pasamos las lineas de "Prohibido el paso" Hoy estaban haciendo prácticas de tiro. No se veian, pero se oian.
Marmalé era un poblado de la Edad de Bronce. Sobre el se asentó otro en la Época Ibérica.
Pues nada más.
Buena ruta.
Fte de San Isidro o de Los Quince Caños
Dejamos ctra. Nos a la izda y hacia abajo
Dejamos camino, seguimos por senda a la izda
La Era del Pino
Pico del Aguila y Rodenos
Aun queda algo de nieve
Fuente de La Fonfria. Area con mesas y paellero
Poste informativo
Sale senda a la dcha. Nos recto por la pista, para asomarnos al mirador. Si no queremos ir al mirador, seguir por la senda
Bofurcación. Nos izda, al mirador
Mirador
Pista de hielo.
Hacia el oeste
Mas nieve
Algibe
Desvio a la izda. Nos recto hacia arriba
Poste informativo. Hasta este punto y desde Gatova han venido juntos el GR-10 y el SL-CV 129. A la izda GR a la dcha SL
Fuente y area de recreo de El Rebollo.
Coger el camino que sale a la izda
Salimos a una pista. Nos dcha
Algibe. A la dcha del algibe sale un camino al Torrejón
Segunda muralla
Salimos a la ctra, junto al Pino de los tres brazos. El temporal lo ha dejado con dos
Refugio en La Alameda
Seguimos por un puente a la dcha
Salimos a un camino. Nos izda