Fecha de subida 27 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

3,6
7,1

cerca de Gaucín, Andalucía (España)

Preciosa ruta desde Gaucín entre bosques de quejigos y alcornoques.
Nuestro camino comienza junto a una gasolinera a la entrada del pueblo donde tenemos sitio para aparcar. Tomaremos una pista que nos lleva hasta una puerta con un cartel de Finca Privada. Yo seguí sin problema. A partir de aquí viene la parte que complicada del track, ya que avanzamos sin sendero claro, por trochas de vacas y tenemos algún repecho fuerte. Este tramo va del km 1,3 al waypoint “Fuente” (km 3,3) donde enlazamos con el PR-A-245. Podríamos evitarlo siguiendo este PR desde la salida del pueblo.
La vereda que llevamos desemboca en una Pista que seguiremos durante 4 km. Durante este trayecto el camino no deja de ser atractivo, entre bosques y con bonitas panorámicas.
Justo antes de un pequeño puente, en un cerrada curva, abandonamos la pista para seguir una encantadora vereda que discurre por la Garganta de las Palas junto a un arroyo, que tendremos que cruzar varias veces, cosa que no presenta dificultad salvo, imagino, en días de lluvias. Tras abandonar el arroyo continuamos ascendiendo por un no menos atractivo sendero, bajo la cobertura de un denso bosque. Desembocamos de nuevo en la pista para inmediatamente abandonarla por otra senda que sale justo en frente.
Finalmente damos con frondoso camino que nos acabará devolviendo a Gaucín, cuyas calles recorremos para volver al coche, disfrutando de las vistas de su Castillo.