Fecha de subida 1 de diciembre de 2014

3,0
6,0

Vista 1922 veces, descargada 97 veces

cerca de Gavarnie, Midi-Pyrénées (France)

La ruta la comenzamos en el paradisíaco pueblo francés de Gavarnie, el día 20 de agosto de 2014. La mañana nos ha salido cubierto con nubes, llovizna y mucha niebla, lo que nos va a impedir ver las maravillosas imágenes de toda la subida, especialmente hacia el circo de Gavarnie y su impresionante cascada.
Callejeando dirección sur cogemos el desvío a la derecha hacia la ermita/cementerio y a partir de aquí vamos siguiendo la senda serpenteante por toda la ladera de la montaña. Vamos girando dirección suroeste para ascender al Plateau de Bellvue.
Continuamos en ascenso paulatino para recorrer el valle de Pouey y d’Aspé pasando por la conocida Cabaña de los Soldados.
Al final ascenderemos por una dura pedrera para entroncar con el camino que llega al mismísimo puerto de Bujaruelo a 2273 mt snm.
Ahora, en vez de girar a la izquierda en dirección al refugio de Sarradets, nos encaminamos dirección suroeste en descenso hasta San Nicolás de Bujaruelo. Llegaremos hasta la pradera de San Nicolás de Bujaruelo (1.420 mt snm), donde se encuentra un refugio, restaurante y camping, así como un magnífico puente románico, que es precioso.
Cruzamos el puente sobre el río Ara y lo primero que hacemos es descalzarnos para tomar un breve baño de pies en sus cristalinas, apetecibles y fresquitas aguas. Un diez.