Descarga

3 horas 29 minutos

9 de septiembre de 2020

septiembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Gozólaz, Navarra (España)

Después de este atípico verano quedamos en Gazólaz para comenzar las salidas de los miércoles, haciendo caso de las recomendaciones del GFN, manteniendo las distancias y con mascarilla, alegre reencuentro de compañeros de paseos, saludos sin besos ni abrazos y disfrutamos del exterior de la magnifica iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, así como de las casonas que hay en Gazólaz, nos ponemos en marcha en busca de los altos de Gazolaz y enseguida vemos los efectos del fuego que provocó un rayo en una tarde de tormenta de este verano, llegamos al vértice geodésico que lo han pintado después del fuego y seguimos la marcha en busca del alto De la Cruz buen mirador de la zona norte de la cuenca de Pamplona, retrocedemos un poco y bajamos hacia el río cruzándolo por el puente medieval de aquí directos a Arazuri donde visitamos la ermita de la virgen De la Peña con sus arcos apuntados y el bonito y pequeño crismon, de aquí a la iglesia parroquial de san Juan Bautista y al castillo palacio fotos del exterior ya que nos comenta una señora que es propiedad privada. Seguimos por camino asfaltado que nos conduce de nuevo al puente donde aprovechamos que hay unas mesas a la sombra de un bosquete para dar buena cuenta de los bocadillos, una vez terminados subimos a las inmediaciones del alto De la Cruz y bajamos por camino hasfaltado pero muy deteriorado a la carretera y de aquí a Gazolaz

Iglesia

Puente medieval

Castillo palacio

Casona

Ermita de la virgen de la peña