Tiempo en movimiento  2 horas 22 minutos

Fecha de realización enero 2019

2,4
4,9

cerca de Geldo, Valencia (España)

Ruta desde Geldo a Soneja pasando por Villatorcas por el cauce del rio Palancia en un día soleado pero algo ventoso y entre árboles frutales con flor adelantada de primavera en pleno invierno, por pistas forestales, con mis amigos y compañeros Luis, Joaquín y Juan.
Iniciamos la ruta en la Av. Rio Palancia en Geldo girando a derecha por la Calle Mayor. A la altura de la Fuente del Barranco, con mesas y bancos bajo arbolado, para un descanso en ruta por sendero del río Palancia, giramos a la izquierda para dirigirnos precisamente hacia el río, entrando en una zona más umbría entre pinares. Tras una pequeña elevación llegamos a una zona de cultivo de árboles frutales en flor adelantada de primavera en pleno invierno.
Pronto llegamos a la pequeña Pedanía de Villatorcas de Segorbe poblada por unos 16 habitantes, donde hemos almorzado en un agradable mirador con bancos en la calle de en medio pasada la iglesia.
Seguimos la ruta bajando a la calle de abajo para dirigirnos por el camino de Villatorcas a Segorbe encontrándonos de nuevo con el rio Palancia, pasando por un antiguo molino y un azud del molino. Llegamos a la Calle y Parque de las Fuentes de Soneja.
Cruzando un pequeño sendero entre campos de cultivo llegamos a la Calle Segorbe, saliendo de Soneja. Desde aquí regresamos al punto de inicio por una pista paralela a la Autovía Mudéjar por detrás de la Compañía Valenciana del Aluminio.
Hoy nos hemos tomado unas cervezas en la terraza del Bar Plaza en la Plaza de España de Geldo y hemos comido un menú de comida casera con muy buena relación calidad/precio en el Restaurante Atelier de Puzol.