• Foto de Genalguacil - Jubrique - Genalguacil

Fecha de realización noviembre 2018

2,9
5,9

cerca de Genalguacil, Andalucía (España)

Ruta fácil a priori pero que la crecida de los arroyos Horcajo y Monardilla debido a las últimas lluvias, nos convirtió la ruta en una aventura.
A la ida, entre los Kms 5 y 5,7 las idas y venidas corresponden a la búsqueda de una manera alternativa de subir a Jubrique, ya que el cómodo camino que subía junto al río se había convertido en parte de su cauce. Poco a poco y por minisendas de cabras fuimos ascendiendo. Previamente ya tuvimos que vadear el Arroyo Hocajo poniéndonos bolsas de plástico en los pies que nos cubrían hasta las rodillas. Bolsas de un sólo uso porque se llenaron de boquetes (esas bolsas volvieron en la mochila, evidentemente).
En el camino de vuelta nos encontramos con que la espectacular crecida del río se había llevado por delante el puente que ayudaba a cruzar el Arroyo Monardilla, así que, como ya no nos servían las bolsas de plástico, zapatos y calcetines fuera y al agua.
El resto de vadeos fueron salvables sin quitarnos las botas.
La recompensa fue la cantidad de cascaditas y saltos de agua que vimos a lo largo del recorrido, tanto a la ida como a la vuelta en las inmediaciones de Jubrique.
Por todo ello he calificado la ruta de moderada, pero en circunstancias normales es una ruta fácil.