2,6
5,2

cerca de Benagéber, Valencia (España)

Hoy decidimos abordar esta ruta de desarrollo fácil para ir adquiriendo algo de forma tras unos meses de parón. A una hora y media aproximadamente de Valencia pasando por Utiel nos encaminamos hacia el Pantano de Benageber, y tras estacionar junto al embalse embalse, comenzamos andando en dirección NE, atravesando el túnel que nos daba la sensación de estar en un congelador, con una temperatura mañanera de cuatro grados y la corriente de aire del túnel se hacía una sensación térmica muy fría. Pronto emprendemos el sendero y con algunas subidas suaves y los rayos de sol que empiezan a tomar fuerza, vamos entrando en calor.
La ruta nos ha parecido de las mas bonitas y variadas que hemos hecho hasta ahora en la provincia de Valencia y por supuesto, la recomendamos al 100%.
No entraña dificultad alguna y el paisaje es muy variados como decimos, disponiendo de algunos tramos de sombra que se agradecen cuando el sol comienza a tomar fuerza.
En la parte alta por la que discurre el sendero no nos cruzamos con nadie, pero al llegar al puente que cruza el ría Túria, la cosa cambió bastante. Bastante gente para ver las cuevas. Él río visto desde arriba parece diminuto y las paredes desde la pista hasta el final del barranco impresionan.
En definitiva, una ruta obligatoria si se desea pasar un día de senderismo tranquilo y con paisajes que merecen la pena.