Tiempo  5 horas

Fecha de realización agosto 2016

2,3
4,6

cerca de Los Herreros, Valencia (España)

Localidad: Venta Gaeta(pedania de Cortes de Pallas)
Provincia: Valencia
Desnivel positivo: 529 metros
Desnivel negativo: 529 metros
Coordenadas punto de inicio: N 39º 18' 31'' / W 0º 57' 36''

Volvía a la Sierra del Martés en labor de mantenimiento del caché que escondí allí,en enero de 2013...
En esta ocasión hemos hecho la ruta en sentido horario,subiendo primero al vértice del Pico Ñoño,pasar por el Pico Morales(donde se encuentran los restos de lo que fue un asentamiento ibero),detenernos en el caché(que me ha llevado un buen ratito),para sustituir contenedor,etc...
Hemos continuado la ruta pasando por el vértice del Pico Martés y en la bajada nos hemos ido un ''pelin'' hacia la izquierda,para retomar la bajada correcta.
Llegamos a Venta Gaeta y por supuesto,hemos aprovechado para comer en el Bar Iranzo(comida casera y abundante a buen precio).
La ruta a pesar de no ser larga tiene tramos con un buen desnivel,aunque el total acumulado solo son poco mas de 500 metros.
Las cinco horas de tiempo total,vienen dadas por la larga parada del almuerzo y la de mantenimiento del caché...
Otra cosa importante a tener en cuenta,es el ir con pantalón largo,aunque haga calor,ya que las sendas,tanto de subida como de bajada,están algo cerradas...
Una Sierra con vistas espectaculares y que vale la pena visitar y si lo rematáis comiendo en Venta Gaeta,genial...

Cruz de hierro

Derecha en subida

Derecha

Final Ruta

cima

Pico Morales(restos asentamiento ibero)