• Foto de Geocaching - Sierra de Chiva - Sector A

Fecha de realización octubre 2013

2,3
4,7

cerca de Gestalgar, Valencia (España)

Este trazado corresponde al sector norte que hemos realizado el 20/10/2013 para colocar diversos geocaches en la Sierra de Chiva.
Iniciamos esta ruta desde la Fuente del Enebro donde dejamos estacionado el coche y cuyo track de aproximación desde la Autovía hemos puesto aquí.
Parajes preciosos a la puerta de Valencia.
Las vistas son impresionantes, con profundos barrancos y caprichosas composiciones rocosas que invitan a utilizar la cámara de fotos constantemente.
Nos llevamos una agradable sorpresa al ser sorprendidos por un cuarteto de lo que a nosotros nos parecieron rebecos que saltaban alegremente por el monte.
El recorrido, carece arbolado donde poderse resguardar del sol, salvo en las dos fuentes existentes en el recorrido.
La Fuente de la Alhóndiga con sus cristalinas y frescas aguas es un lugar idóneo para repostar o hacer un alto en el camino, dado que además existe una zona recreativa provista de mesas y a la que se puede llegar en vehículo.
El regreso desde la fuente de la Alhóndiga hasta la fuente del Enebro, discurre por la pequeña carretera apenas transitada.
En todo el recorrido se aprecian marcas blancas y rojas fosforescentes indicado el trayecto del GR-233.

Este track lo hemos acortado, dado que realmente intentamos subir al Pico de las Yerbas para hacernos la oportuna foto en su geodésico, pero las referencias que llevábamos para subir eran monte a través, y resultó que la abundante vegetación compuesta fundamentalmente de carrasca y aliagas, hacían muy impracticable el recorrido, así que de momento hemos renunciado a esa foto hasta encontrar un lugar de subida más accesible y algo menos molesto.

• Tiempo Caminando: 02:56 H.

• Tiempo detenidos: 03:38 H.