2,9
5,8

cerca de Geras, Castilla y León (España)

Antes de llegar a Geras, en un cruce donde hay un puente, empezamos la ruta para no hcer un tramo de carretera desde Geras hasta ahí.
Vamos siguiendo el arroyo de la Boyariza con el hayedo a nuestra izquierda. La subida es suave.
Llegamos a un punto en que toca bajar, desde ahí vemos delante de nosotros la ruta por la que vamos a subir para llegar al pico Pedroso.
Bajamos y llegamos al arroyo de Palanco, punto de intersección entre la ruta que estamos siguiendo y la que será la ruta de vuelta (a lo largo de dicho arroyo).
Pero ahora seguimos en linea recta subiendo en dirección al pico Pedroso. Subida sencilla incluso con nieve (hay caballos y un camino más o menos abierto).
Llegamos a un refugio, a partir de ahí ya la subida se hace más fuerte. Lo intentamos pero con 1,5m de nieve ya se hace imposible, así que paramos a comer en el refugio y después bajamos en dirección al arroyo de Palanco. Es un cañón estrecho, y como además hay nieve, la mayor parte del camino se hace dentro del arroyo. En otras épocas probablemente haya algo de barro.
Tras pasar por el cañón del arroyo llegamos a Geras de Gordón.
Ruta sencilla incluso con nieve. Arriba hay muy buenas vistas; el resto del tiempo se va bastante abajo, y habría que ver el hayedo en otras épocas.