Tiempo en movimiento  2 horas 25 minutos

Fecha de realización agosto 2019

2,7
5,3

cerca de Gerbe, Aragón (España)

Ruta circular desde Gerbe que transcurre por el monte de Griebal, saliendo un poco del recorrido tradicional de la pista a Griebal.
Lo primero, indicar que si se realiza a la inversa se suaviza un poco la pendiente.
Tras salir de Gerbe por el camino que baja al pantano y cruzar el puente viejo; que en verano suele poder hacerse, ya que habitualmente las aguas del pantano lo cubren y no es posible acceder desde Gerbe al otro lado, primeramente nos asomamos al pantano de Mediano desde el final de la pista que, entre bosque de pino y carrasca, transcurre en paralelo al pantano, divisando el monte de Coscojuela y Plampalacios con su aeródromo. Retornando hasta la primera bifurcación que encontraremos, una pista en mal estado nos llevará por fuerte pendiente hasta encontrar una baliza en el lado izquierdo del camino, que indica el cruce con el sendero GR19, pintada con marcas en rojo y blanco como todos los senderos GR. Un bonito tramo del sendero, boscoso y con buenas panorámicas, nos dejará en la pista que une Griebal con Muro de Roda. Siguiéndola hacia Griebal, pronto encontraremos la bifurcación que, a la izquierda, nos lleva por pista hasta Gerbe, aunque en esta ruta, a pocos metros del inicio, en la primera curva, seguiremos recto por un viejo camino, ya casi senda, muy deteriorado y sin señalizar, que entre el bosque nos baja nuevamente a la pista habiendo ahorrado un buen tramo y descubriendo como el tiempo y la vida borra las huellas del hombre y lo devuelve todo a su Ser. El resto es regresar siguiendo nuestros pasos.