Fecha de subida 5 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

2,4
4,7

cerca de Arana, País Vasco (España)

1 Mantas
Quedamos a las 9:00 AM para desayunar en la Degustación Lurgorri. A las 9:30 AM estábamos en marcha.

2 Errota
Como todo necesitaba pan la primera paradita la hicimos en la panadería Errota.

3 Ermita Santa Lucía
Desde la ermita de Santa Lucia seguimos el camino de Santiago hasta Morgagana +o- 6 km.

4 Intersección
La primera cuesta cuesta.
Casi todo el desnivel de la excursión se acumula entre esta cuesta y el último repecho.

5 Intersección
Seguimos por el camino de Santiago

6 Túnel
Desde que se hizo la nueva carretera de Morgagana los peatones cruzan por un paso subterráneo.
Seguiremos un poco más por el camino de Santiago.

7 Ermita
En el track se aprecia un parón en está ermita porque nos resguardamos un como de la llovizna durante el hamaiketako.

8 Intercesión
Solamente quedan 1,5 km. pero al 20% con algún pico de 35%, con tranquilidad y buena letra... 45 minutos.

9 Sendero
Cuando termina el camino de cemento seguimos hacia arriba por el sendero. Este camino no está en algunos mapas pero está incluso señalizado.
Este camino como da al Norte y pasa por un bosque mas bien sombrío siempre me lo he encontrado húmedo y resbaladizo. Para bajar es peliagudo, siempre esta con verdín sobre tramos de piedra desnuda.
Es uno de los tramos que eleva la dificultad a moderado

10 Ermita Santa Kruz de Bizkargi
A las 12:00 AM estábamos pidiendo una cerveza.
Avituallamiento

1 Mantas

Quedamos a las 9:00 AM para desayunar en la Defustación Lurgorri. A las 9:30 AM estabamos en marcha.
cima

10 Errmita de Santa Kruz

A las 12:00 AM estabamos pidiendo una cerbeza.
Avituallamiento

2 Errota

El queso picón, el chorizo picante, el salchichón de León, el taper de lomo con pimientos. Como todo necesitaba pan la pimera paradita la hicimos en la panadería Errota.
Arquitectura religiosa

3 Ermita Santa Luzia

4 Intersección

La primera cuesta cuesta. Desde este punto, en los próximos 2,5 km. la pendiente es de 15%. para romper a sudar. Casi todo el desnimel de la escursión se acumula entre esta cuesta y el último repecho. Este tramo junto al último eleva la dificultad de la excursión a moderado.

5 Intersección

Seguimos por el camino de Santiago
Puente

6 Túnel

Desde que se hizo la nueva carretera de Morgagana los peatones cruzan por un paso subterraneo. Seguiremos un poco mas cor el camino de Santiago.
Arquitectura religiosa

7 Ermita San Esteban

8 Intersexión

Solamente quedan 1,5 km. pero al 20% con algún pico de 35%, con tranquilidad y buena letra... 45 minútos.
Información

9 Sendero

Cuando temina el camino de cemento seguimos hacia arriba por el sendero. Este camino no está en algunos mapas pero está inclusi señalizado. Este camino como da al Norte y pasa por un bosque mas bien sombrio siempre me lo he encontrado humedo y resbaladizo. Para bajar es peliadudo, siempre esta con verdín sobre tramos de piedra desnuda.