Descarga

• Foto de Gestalgar-Buey-Gestalgar

18 de mayo de 2009

mayo 2009
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Gestalgar, Comunidad Valenciana (España)

Ruta a pie de 16 Km que parte desde Gestalgar en dirección del bco. Buey en termino de Sot de Chera, pasando en la ida por fte. Morenillo y próximos al pico de Peña María, después de culminar la subida y cruzar el barranco Buey accedemos a la fuente del mismo nombre donde saciaremos la sed y el hambre. El camino de vuelta es el mismo hasta el cruce del PRV290-291, después de dejar el cruce tomaremos la variante PRV290.1 para bajar al lecho del río Turia, así cruzamos el agua por unas piedras y si es época de calor aprovechamos para darnos un baño gratificante, después en dirección a Gestalgar pasamos próximos a fte. Peña María, que si queremos visitarla nos desviaremos a derecha, continuando por la ruta esta la fte. S. Juan, cerca de nuestro inicio y fin de caminata. El tiempo empleado esta próximo a 6h20min de los cuales en marcha son 4h16min, dependiendo de las pausas y ritmo de marcha estos tiempos se pueden bajar.