Fecha de subida 28 de marzo de 2014

4,8
9,5

Vista 1994 veces, descargada 30 veces

cerca de Gestalgar, Valencia (España)

La Ruta transcurre por el sendero PRV-290 es de recorrido circular de unos 19,4 Kilometros,que une la población de Gestalgar con el Balneario de FuenteCaliente de Chulilla. El sendero transcurre junto al río Turia, elemento moldeador del paisaje que durante millones de años ha erosionado las rocas para ofrecer unos parajes de espectacular belleza y alto valor ecólogico y etnográfico, destacando La Peña María, las ruinas de la presa vieja, la Fuente del Morenillo, restos del Acueducto de los Calicantos, etc. La Peña María es un bello paraje que se alza sobre el lecho del río Turia, esta Peña emerge en el ultimo tramo del río que discurre encajado en un angosto cañon con empinadas vertientes, conocido con el nombre de estrechos de los Azudes, un temido paso por los madereros que transportaban los troncos hasta la ciudad de Valencia. Este paraje destaca por poseer un rico patrimonio cultural y natural.
Cerca de La Peña María se halla la fuente del mismo nombre y la del Morenillo, albergando una importante y nutrida representación de la vegetación, tanto zonal como de ribera.

refugio

Lago

ZONA DE PESCA

• El paraca 28-abr-2014

Presiosa ruta con vistas al rio desde arriba por el sendero que empezamos desde gestalgar y llegamos hasta el balneario de fuentecaliente en chulilla pasando por la antigua presa rota, pero que tuvimos que dejarla a medias llegando al balneario, donde debido a las altas temperaturas que hubo ese día a mi mujer le dio un golpe de calor e incluso yo notaba que faltaba aire decidimos llamar a un taxi para que nos trasladara a Gestalgar a coger el coche e irnos a casa y es cuando supimos que era debido a un incendio en Septiembre del 2012. bueno nos queda pendiente para otra vez.