Fecha de subida 23 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

1,8
3,6

cerca de Gestalgar, Valencia (España)

RECORRIDO:
Gestalgar - Fte. de Los Chorros - Fte. del Morenillo - Cima del Peña Maria - Presa antigua y Rio Turia - Fte de Peña Maria -Fte de San Juan - Subidas al acueducto romano de "Los Calicantos' - Fte Grande - El Motor - Playa continental del Rio Turia- Gestalgar.

DESCRIPCION:
Iniciamos la ruta desde el lavadero, al lado hay carteles informativos, de las rutas y la Fuente de Los Chorros. Cruzamos el rio por una pasarela de obra, seguimos y llegamos a la Fuente del Morenillo y su poza. Retomamos el camino y subimos hacia La Peña Maria. Llegamos a su cima, se ven: Gestalgar, Chulilla y todo el Cañón. del Turia. Volvemos de la cima y siguiendo recto, llegaremos al cruce con el PR CV 291 ( que vuelve a Gestalgar). Seguimos a la dcha. y llegamos a otro cruce. Si siguieramos a la izda. llegariamos al Balneario de Chulilla, por el PR CV 290. Si bajamos recto (que es lo que hacemos), estamos haciendo la variante PR CV. 290.1. Este nos baja al Rio Turia a la altura de la Presa Vieja. Seguimos por el camino pasamos por el Area Recreativa de Peña Maria. Luego por la Fuente de Peña Maria, volvemos al camino. Ahora pasamos por las fuentes de San Juan y Fuente Grande, entre las cuales hay sendas que suben al Acueducto romano de "Los Calicantos". Esta subida no esta marcada en el track..Seguimos y llegamos a El Motor y a La Playeta del Turia.

Ruta para no quitarse el bañador, que fue lo que hicimos.
El Turia no lleva mucha agua por aquí, por lo que para bañarse, hay que buscar pozas. Eso sí, aguas muy limpias.
Otra cosa interesante, casi todas las fuentes tienen agua todo el año, como las de Peña Maria, El Morenillo y Los Chorros.
Una delicia de ruta, que se puede hacer.aunque haga calor, pues a la vuelta vamos pegaditos al Turia , con posibilidad de baño. A disfrutarla.
Cuando no haga tanto calor, haremos la PR CV 290 (completa) y la PR CV 291.
Se recomienda añadir a esta ruta el recorrido de la ruta: Gestalgar Acueducto de "Los Calicantos"
Buena ruta.

Agradezco a Manuela, que me enseñara la ruta y a Angel su colaboración el dia que grabamos el track.

Inicio en Lavadero.

Fte El Morenillo

Barranco Barco.

Barranco Barco

Nos a la dcha, cima La Peña Maria.

Nos a la dcha, cima La Peña Maria

Presa antigua.

Presa antigua

Cartel de area recreativa Peña Maria.

Cartel de area recreativa Peña Maria

Cartel.

Cartel

Fte Peña Maria.

Fte Peña Maria

Poste informativo.

Poste informativo
fuente

Fte Grande y de San Juan.

Fte Grande y de San Juan

Barranco de Rivera.

Barranco de Rivera

El Motor. Playa Continental.

El motor

• Foto de fotorovixirivella@gmail.com

fotorovixirivella@gmail.com 20-nov-2017

Una ruta muy bonita y distraida ,tambien se visita el acueducto de los Calicantos ,que la subia esta muy bien por que han hecho escaleras para subir ,no os confundais para subir al acueducto ,por que hay varias señalizaciones ,la subida correcta es la de las escaleras

• Foto de luis0

luis0 25-ago-2018

Muchas gracias por el track, por la explicación y por las fotografías porque nos han sido de mucha ayuda. Bonita ruta alrededor del río Turia que, quizá, la desaconsejo para el verano por no existir apenas sombras.

• Foto de Weyo Saiz

Weyo Saiz 05-nov-2019

Realice ésta ruta el otro día y es muy chula, cortita pero con buen desnivel, el único problema sobre todo para gente novata como yo es q no está muy bien señalizada, con algún poste caído y algún otro q h echas en falta, pero muy recomendable para hechar la mañana.

• Rubén Puertas Duque 25-nov-2019

Ruta muy recomendable para realizar durante todo el año, en especial en verano ya que transcurre gran parte siguiendo el río Turia. La subida no es muy exigente y es fácil de seguir ya que está bien señalizada.