Descarga

• Foto de GILLÓN - CANIELLAS

2 de junio de 2013

junio 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Gillón, Asturias (España)

Para llegar a Gillón tomamos la carretera que desde Cangas del Narcea va hacia Degaña, al llegar a la localidad de La Vega tomamos un desvío a mano izda y continuamos unos 12 km. hasta llegar a Gillón. Tomamos una pista de cemento por la parte contraria del pueblo de la que llegamos, a los pocos metros se bifurca en dos. Podemos optar por cualquiera de las dos, yo lo hice siguiendo la superior hasta las Vegas Altas donde se bifurca de nuevo. seguimos a la dcha entre las cabañas y después de ganar un collado desde donde se ven los Altos del Morteiro abandonamos la pista y subimos unos 50 m. de desnivel para seguir despues en horizontal por un sendero de ganado. Al Llegar a los Altos del Morteiro seguir una imperceptible senda, hay algunos hitos, hacia la izda para ganar la arista y desde ella ganar la cumbre. Para bajar desde la cumbre se ve la pista de bajada o subida como se prefiera a la que se llega facilmente desde los Altos del Morteiro