Fecha de subida 24 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

2,6
5,3

cerca de Zuriza, Aragón (España)

Salida invernal del G.M. Non Stop a Pirineos, para ascender en esta ocasión al Ginebral de Gamueta (2329 m), desde el Plano de la Casa - Refugio de Linza (1330 m).
Desde el refugio de Linza se asciende hacia la visible brecha del Paso del Caballo (1.427 m). Alcanzada esta brecha, pasamos a la vertiente del barranco de Gamueta y nos desviamos a la izquierda para remontar por terreno boscoso la ladera manteniendo el filo de la loma a la izquierda. Más arriba se saldrá a terreno despejado alcanzando un altillo (1.643 m), desde donde se desciende ligeramente al Paso del Oso (1.633 m), esta brecha permite cruzar entre los barrancos Petrechema (Foyas del Ingeniero) y el barranco de Gamueta.
En la vertiente Sur es un llano herboso que recibe el nombre de Plana de Diego.
Se continúa la ascensión ganando altura por terreno de pastizal hasta que la pendiente se suaviza (1.985 m), continuando por amplia loma hasta la base (2.100 m) del Ginebral de Gamueta. Tras cruzar un par de pequeñas brechas se alcanza la cima del Ginebral o Chinebral de Gamueta (2.329 m), punto culminante de las montañas del circo de Gamueta.