Descarga

10 de noviembre de 2021

noviembre 2021
Comparte

cerca de Goñi, Navarra (España)

Salimos en una magnífica y soleada mañana de.las inmediaciones de la iglesia nueva de Goñi buscando la antigua y por una senda algo desdibujada en un principio vamos tomando altura, salimos a una buena pista que nos lleva a la ermita de San Miguel, en este punto nos metemos un tramo en el bosque, pero es mejor seguir por la pista ya que nosotros volvemos a ella, hasta que llegamos a una langa, la pasamos y giramos a la derecha, el camino está muy bien marcado con flechas en las hayas y cairns en el camino, cuando acaba el hayedo nos desviamos un poco a la izquierda para ver el dolmen de Goñi, solo quedan piedras sueltas en un montículo, a partir de aquí las vistas son magnífica desde el Moncayo al Pirineo, precioso con las primeras nieves de la temporada, seguimos y pasamos la alambrada por paso existente y subimos con decisión una loma y enseguida llegamos a la primera cima de la mañana, Arrasaundi de 1261 metros, fotos y seguimos por arista cimera en busca del alto de bordas viejas/Treku/Altos de Goñi de 1265 metros, bajamos girando a laizquierda con unas vistas magníficas hacia Beriain/San Donatoy por sendas salimos a una buena pista, la seguimos un buen tramo y al abandonamos saliendo a la izquierda en busca del tercer. Y último monte de la mañana Elordia de 1235 metros, bajamos sin una senda aparente pero sin ningún problema Hasta que nos metemos en el hayedo dando con una senda que nos lleva a la larga por la que habíamos pasado en la subida y de aquí por el camino que habíamos subido nos devuelve aGoñi

Señales indicando el camino

Panorámica

Bordas viejas

Cima

Peña blanca, beriain y leizagoa