Fecha de subida 22 de agosto de 2012

Fecha de realización agosto 2012

1,5
3,0

cerca de Ochagavía, Navarra (España)

Goñiburu e Idorrokia con sus 1.464 y 1.492 metros son dos elevaciones de la Sierra de Abodi que dominan la Selva de Irati. La ruta de hoy es idónea para aquellas personas no preparadas para el monte, pero que sin embargo quieran disfrutar un día de unas fantásticas vistas sin realizar apenas esfuerzo.

Desde estas elevaciones, en un día claro, se obtienen unas espléndidas vistas de 360º que nos permiten ver los Pirineos y montes como Elke, Pausaran, Ori... hasta el Moncayo en un día muy claro.

El terreno discurre por amplios pastizales en donde el ganado pasta tranquilamente totalmente ajeno a nuestro paso. Esto aumenta el interés y la diversión de los niños que hagan esta ruta.

Salida desde el alto de Tapla . Mirando hacia la Virgen de la selva de Irati vamos a la izda siguiendo las marcas blancas y verdes . Goñiburu no tiene pérdida , lo vemos enfrente como un cabezón . Una vez bajado Goñiburu volvemos al alto de Tapla , cruzamos la carretera y esta vez a la derecha nos encaminamos a Idorrokia siguiendo de nuevo las marcas verdes y blanca .Ruta sin dificultad alguna muy apta para iniciar en el monte a niños o personas no acostumbradas . El horario marcado es con niños .