• Foto de Gorgas San Julian y regreso por el barranco de Fenés.

Tiempo  3 horas un minuto

Fecha de subida 17 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

1,7
3,5

cerca de Nueno, Aragón (España)

El acceso a la ruta comienza en una pista junto a una urbanización de Nueno, nos aproximamos por la pista en coche cerca de 1 km. hasta encontrar un sitio donde dejarlo.
La ruta esta señalizada y siguiendo la senda a unos 40´ llegamos a un desvío que indica 0,1 km a la ermita, lo ignoramos y seguimos hacía las gorgas. En su impresionante interior en el que apenas entra la luz se encuentra un belén, siguiendo se encuentra una parte inundada lo que ya indica el final de esta parte.
Regresamos por el mismo camino hasta tomar el desvió de la ermita, visitamos su interior y descansamos un rato. Junto a la ermita sale un sendero también señalizado que al poco rato nos lleva bordeando el barranco de Fenés, hasta que se llega a un punto por donde se puede cruzar, siguiendo la senda al rato encontramos ya una pista en descenso que confluye con la que hemos empezado la ruta, giramos a la izquierda y al rato ya estamos en coche.
En las Gorgas y un poco antes de llegar a ellas el GPS pierde la señal por lo que la distancia puede ser errónea.