Descarga

14 de abril de 2019

abril 2019

Comparte

cerca de els Hostalets d'en Bas, Catalunya (España)

Excursión muy bonita que pasa por los Gorgs de Hostalets d'en Bas y Mina de los Bandoleros.

Aquí me indica que son 8-9 km pero el GPS me indicaba 11km.

En general es una ruta sencilla pero hay un par de tramos más complicados.

Uno es cuando tienes que subir una fuerte pendiente en la que tienes cuerdas para poder ayudarte a subir.

Otro es un tramo en el que el camino es estrecho y tienes una fuerte caída a tu derecha sin protección.

Por lo demás es muy chula: cruzas el río, ves muchos Gorgs donde, si el tiempo acompaña, te puedes bañar, caminas por una grieta, subes por un empedrado que es un antiguo camino del siglo XIII,...

Gorgs de les Foses

Font de les Fogoses

Gorg de l'Ansat

Gorg de l'Ansat desde arriba

Gorg del Cristians

Mina de los Bandoleros

Burrito

• esthergaia 27 ago. 2020

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Tomad de referencia el tiempo total, porque el tiempo em movimiento de 2h 10 no es realista. Nosotros estuvimos 4h 30min y solo hicimos una parada de 20min para bañarnos, a ritmo muy tranquilo.
    El entorno estupendo y muy tranquilo. El tramo por el río tiene algún punto de dificultad, cuando ha llovido se vuelve muy resbaladizo.

• Foto de elichv

elichv 29 ago. 2021

Muchas gracias esthergaia y buen consejo!!! 😊

• Foto de jolusomo78

jolusomo78 11 oct. 2021

Muy chula! Por añadir alguna mejora, creo que el tramo que mencionas que es peligroso porque a la derecha del camino hay un precipicio, a la izda de ese camino hay otro que va mas adentro, y cuando pasa el precipicio se juntan. Importante hacerla en el mismo sentido que propone la ruta, ya que al revés la bajada fuerte es complicadilla (peligrosa si vas con niños)