• Foto de Gorliz-FARO-ERMUA-Gorliz

Fecha de realización agosto 2013

2,3
4,5

cerca de Elexalde, País Vasco (España)

Ruta circular que sale desde el mismo parking de la playa de Gorliz, desde aquí se va ganando altura y la ruta continua a través de acantilados, merece la pena un pequeño desvió hasta las ruinas, de aquí seguimos el sendero para llegar al faro, donde merece la pena detenerse un rato para ver el Fortín, tanto por fuera donde aun queda un cañón, como por dentro por sus galerías que comunican unas con otras pudiendo ir por ellas desde el mismo cañón hasta la zona alta donde esta el faro(recomendable llevar una pequeña linterna).

Desde aquí y bien indicado comienza la verdadera ascensión al monte Ermua, pero sin demasiada dificultad, el cual lo encontraremos a mano izquierda en el sendero que si no nos fijamos bien podríamos pasarlo de largo, aquí esta situada la cima con su buzón y una pequeña maqueta del faro.

Desde aquí, sin perdida, y por sendero que mas tarde se convierte en pista de cemento llegamos fácilmente de nuevo al punto de inicio.