Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Gorreta de los Gabachos, Foya de Gamueta y Chinebral de Gamueta por Bco de Gamueta. Ruta circular

Tiempo

7 horas 41 minutos

27 de junio de 2012

junio 2012
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Zuriza, Aragón (España)

Bonito recorrido de crestas sobre la cabecera del Barranco de Gamueta. Todo el recorrido se hace a pie, solo hay que apoyar las manos en algún paso aislado.

Seguiremos la pista del Barranco de Gamueta hasta su final, allí aparece un sendero marcado con pintura que cruza el cauce y asciende entre el hayedo.
Al llegar a una bifurcación (poste) tomaremos el desvío de la derecha. Saldremos del bosque y subiremos por un pequeño vallecillo herboso que sale al valle principal.

El camino recorre todo el valle y después de ascender por una gran pedrera llega al Collado de Gamueta.
Nos dirigiremos hacia el sur, siguiendo hitos y algun pequeño senderillo, para subir al Gorreta de los Gabachos sur.
De vuelta al collado, ascenderemos hacia el norte, tras pasar un pequeño tramo rocoso empinado, se sube por una amplia ladera de hierba para llegar al Gorreta de los Gabachos norte.
Seguiremos la cresta, sin dificultad, para subir al Foya de Gamueta y al Chinebral de Gamueta.

El descenso se realiza siguiendo el cordal del Chinebral hasta el Paso del oso, aquí giraremos al sur (izda) para bajar por un valle herboso hasta encontrar un sendero, marcado con pintura, que nos lleva al punto de partida.