Descarga

• Foto de GPS-32 Barrancos 1ª Etapa-PERALTA

5 de octubre de 2020

octubre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Peralta, Navarra (España)

Esta ruta tiene el objetivo de atravesar parte de los barrancos que hay dirección a la Sierra. No tiene mucha dificultad, llevar guantes para ayudar con las manos. Pero se aconseja no ir solo a poder ser por una cierta seguridad. Duración 3:40' h más o menos.
Se sale del casco urbano dirección a la cuesta que se le denomina últimamente "KEPA" y antes de llegar a la cima del monte se ataja por la izquierda para así comenzar. Subir, bajar, de eso se trata pero con mucho cuidado. Hay algunos barrancos que tienen vegetación y ocultan el fundo donde suele en ocasiones tener agua con el inconveniente de salir mojados o hacernos daño al no visualizar bien dicho fondo. Por la parte de arriba atravesamos un sendero y en el fondo de otro barranco casi al final un camino. estos de pueden usar si se quiere dar por terminada la ruta y volver al comienzo. Una vez en el ultimo barranco de esta ruta lo descendemos por su parte profunda para coger un sendero de vuelta al pueblo pero no sin antes meternos en otro pequeño pero intenso. Una vez fuera de este ultimo nos dirigimos al punto de partida. Un intenso paseo pero repito hay que tener una cierta prudencia y evitar a ser posible ir solo.