3,9
7,8

cerca de El Barco de Ávila, Castilla y León (España)

El camino parte de la ermita del Santísimo Cristo del Caño de El Barco de Ávila (1.007 m), a orillas del río Tormes, siguiendo una calle en ascenso que sale a su izquierda y desemboca en la carretera que va al puerto de Tornavacas. El GR 10 Norte cruza a la altura del hotel Real de Barco y toma la colada del camino de El Barco de Ávila a Béjar. El castillo de Valdecorneja queda a la derecha, al otro lado de la carretera y del río, y entre robles y muros de piedra se llega a la ermita de la Concepción.
Una vez en este punto, desde donde parten dos caminos, la ruta toma el de la izquierda, pues el de la derecha se dirige a El Losar. Poco después deja a la izquierda un camino que lleva a Casas de la Vega. Más adelante se cruza una carretera y se entra en una zona frecuentemente encharcada. Entre explotaciones ganaderas a ambos lados de la colada, la travesía cruza otra pista asfaltada. A los 9 km el camino se dirige a la derecha, hasta desembocar en la carretera, pero hay que desviarse a la izquierda por un sendero poco visible. Luego cruza un arroyo sin encauzar que provoca largas zonas inundadas y enseguida alcanza la carretera SA-515, que sigue hacia la izquierda para, en unos metros, llegar a Palacios de Becedas, donde degustar unas ricas perrunillas. A la salida, la ruta cruza un arroyo por un puente de madera, toma a la izquierda por una amplia pista que más adelante cruza la SA-515 y sigue por un camino fácilmente inundable. Después de cruzar la carretera a Gilbuena entra en la localidad de Becedas (12,7 km; 3 h 10 min). El camino cementado bordea Becedas por el norte, dirigiéndose al cementerio y a la ermita de la Encarnación. A la derecha se pueden ver los cerros de la Dehesa y el Portichuelo y, a la izquierda, la parte más oriental de la sierra de Béjar. Al llegar a un crucero ya se divisan las casas de San Bartolomé de Béjar, final de nuestra I Ruta.